FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO

SEDEPAC XILITLA: Para fortalecer la Organización ,a tenido diferentes etapas de formación, como reuniones de planeacion de las actividades con el grupo de promotores, programación de talleres y distribución equitativamente los trabajos programados. PROYECTOS SEDEPAC Y LOS PROMOTORES :Se esta manejando proyectos de Impacto Ambiental ,como construcción de tanques de ferro cemento para captación de agua pluviales ,principalmente en los lugares que no cuentan con manantiales o agua entubada ,y que tengan condiciones de ayuda mutuo.

ESTUFAS ECOLOGICOS

:Uno de las tecnologías apropiadas que se esta construyendo en muchos lugares en este municipio de Xilitla y Matlapa con la finalidad de reducir el máximo contaminación de los pulmones en el cocinar de los alimentos. HORTICULTURA BIOINTENSIVA : En la horticultura biointensiva , son parcelas con productividad de alimentos nutricionales orgánicas en pequeña escala familiares , con variedad de productos de verduras y que no son muy costosos y que refleja también un ingreso económico en el mercado regional que se les ofrece a las familias xilitlences ,libre de contaminación porque se cultiva con abonos orgánicos ,principalmente este proyecto se esta trabajando en MIRAMAR VIEJO.

AVANCES

: Recientemente se a presentado al INDESOL mas proyectos hortícola para cubrir a mas comunidades y para seguir produciendo alimentos sanos ,estos son los pasos específicos de SEDEPAC.
SEDEPAC Huasteca Potosina • Actualizado el 8 de agosto del 2007 • sedepac.huasteca@yahoo.com • Calle Cuauhtémoc 215A, Xilitla, SLP 79900 • 489-365-0279